Está en: Inicio > MUNICIPIO > Introducción Histórica

Introducción Histórica

Carrocera estuvo poblada desde la antigüedad por los Vacceos, pueblo que tenía la costumbre de vivir en régimen de comunidad , de donde proceden los pastos comunales de los pueblos. Posteriormente, los romanos invadieron el territorio, hasta el siglo XIX AC. Almanzor asoló la zona , destruyendo parte de ésta.


.

En el Siglo IX los reyes Astures Alfonso I y Alfonso II iniciaron la repoblación de la zona. Asimismo, fue feudo de la familia Quiñones de León, Condes de Luna.

De enorme importancia fueron los Monasterios de Tusinos y Otero de las Dueñas, cuya fundación data de los siglos XI al XIII , cuyas Monjas siguieron la Regla de San Benito (Orden del Cister). Carrocera , en el año de 1840 era la capital del Concejo llamado Val de Viñayo.

Disueltos los Concejos, los pueblos del Municipio formaron Ayuntamiento en unión de los pueblos de Rioseco, Espinosa y Tapia, siendo entonces su capital Benllera, hasta el año de 1870. En estas fechas se traslada el Ayuntamiento a Carrocera, como punto céntrico, al segregarse los citados pueblos de Rioseco, Espinosa y Tapia.

Sede Electrónica Contacto Bandos y Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 592 071
  • Centro de salu...: 987 581 373
  • Farmacia: 987 581 126
  • Grupo de acció...: 987 581 666
  • Guardia Civil ...: 987 581 017
Más teléfonos
Financiación